Culminó ciclo de reuniones de la Cancillería y el equipo de The Growth Lab de la Universidad de Harvard sobre la encuesta para la caracterización de la diáspora colombiana

Culminó ciclo de reuniones de la Cancillería y el equipo de The Growth Lab de la Universidad de Harvard sobre la encuesta para la caracterización de la diáspora colombiana



 
Bogotá (feb. 4/21). Los días 3 y 4 de febrero se llevaron a cabo cuatro reuniones presididas por la Embajadora Fulvia Benavides –Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano- y la investigadora Ljubica Nedelkoska, de The Growth Lab de la Universidad de Harvard, en las cuales participaron más de 160 funcionarios de embajadas y consulados de Colombia.
En las reuniones se socializó la encuesta para la caracterización de la diáspora colombiana, la cual hace parte de la investigación que la Misión de Internacionalización de Colombia está adelantando con The Growth Lab de la Universidad de Harvard, con el fin de explorar políticas para su aprovechamiento en la internacionalización del país, estrategias de rescate comercial, generación de empleo y crecimiento económico, para enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID-19; permitiendo además conocer cómo los connacionales se relacionan con Colombia y los motivos que impulsan este relacionamiento en los ámbitos profesional, económico, educativo, entre otros.
Tras las reuniones, los Consulados comenzaron a difundir, entre los colombianos en el exterior, el vínculo de la encuesta, para que la diligencien.
La encuesta
Los interesados pueden dar respuesta a la encuesta en el siguiente enlace: https://harvard.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_eVA5SavjVbuwkyW
Este ejercicio es voluntario y toda la información que se recopile se mantendrá anónima y confidencial. Los principales resultados se presentarán a un equipo dirigido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con:
Gracias de antemano por compartir su valiosa experiencia y conocimientos.
 
The Government of Colombia has the honor to invite you to fill the 15 minutes survey done by the Growth Lab in Harvard Center for International Development. The purpose of this survey is to know the colombian diaspora in the world.
It should be noted that all the information collected will be kept anonymous and confidential. The survey responses will only be reported as a whole and will never reveal individual information. This survey meets the requirements of the general data protection regulation (GDPR, for the initials in English) of the European Union.
 



Source link

Share this post