Ecopetrol dice que refuerza protección en punto de derrame en Santander – Otras Ciudades – Colombia

Ecopetrol dice que refuerza protección en punto de derrame en Santander – Otras Ciudades – Colombia


Afirma que ahora cuenta con cuatro diques y cuatro piscinas para enfrentar temporada de lluvia.

Derrame de crudo en pozo de Ecopetrol

Derrame de crudo en pozo de Ecopetrol, en zona rural de Barrancabermeja.

ELTIEMPO.COM


29 de marzo 2018 , 09:56 p.m.

La empresa Ecopetrol dijo este jueves que reforzó con tres nuevos diques el punto del derrame de crudo en el corregimiento de La Fortuna, en Barrancabermeja.

La compañía asegura que aparte de estas obras (ya son cuatro), también se construyeron cuatro piscinas en el sitio para “recolectar fluidos que son evacuados y dispuestos de manera segura y cumpliendo la normatividad ambiental”.

Ecopetrol asegura que las obras son para prevenir los efectos que puedan tener las lluvias en la zona “y los trabajos operativos que se están realizando en el pozo Lisama 158, los cuales incrementarán temporalmente el nivel de los fluidos en el afloramiento”.

La empresa informa también que aumentó el perímetro de seguridad y pidió a los ciudadanos que se abstengan de acercarse al lugar para “garantizar la integridad de los habitantes de la zona y de los trabajadores que realizan la operación”.

Hasta el momento se han reubicado a 79 personas de 19 viviendas, quienes están recibiendo “alojamiento adecuado, alimentación, así como servicios de transporte y lavado de ropa”, aseguró Ecopetrol. 

En cuanto a la fauna afectada, la compañía asegura que se han rescatado 1.357 animales ubicados en refugios de La Fortuna y Puerto Wilches. 

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que harán “todo lo que sea necesario para restablecer las condiciones ambientales y sociales en la zona”.

ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando
para encontrar más contenido






Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



Source link

Share this post