Muere sargento del Ejército en combate en el Catatumbo – Otras Ciudades – Colombia

Muere sargento del Ejército en combate en el Catatumbo – Otras Ciudades – Colombia


El suboficial Jaime Gualdrón participaba en una operación militar contra disidentes del Epl.

Sargento muerto

El uniformado integraba las operaciones militares para salvaguardar el territorio del Catatumbo, donde se libra una disputa entre el Eln y Los Pelusos.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

CÚCUTA


30 de marzo 2018 , 12:01 p.m.

El Ejército Nacional lamentó este viernes el deceso del sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque, quien murió en medio de un enfrentamiento que sostuvieron uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano con la disidencia del Ejército Popular de Liberación (Epl), más conocida como ‘Los Pelusos’, en zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

El combate se presentó en el corregimiento de San Pablo sobre las 8 de la noche del jueves, cuando las tropas adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres Número 9 desarrollaban operaciones de control territorial en el marco de la Operación Medusa, que se adelanta en esta zona de la región del Catatumbo.

En medio del fuego cruzado murió el suboficial, oriundo del municipio de Charalá, ubicado en Santander.

“La Fuerza de Tarea Vulcano presenta un especial saludo de condolencias y acompañamiento a la familia de este valeroso héroe, quien ofrendó su vida cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar el territorio colombiano”, precisó la institución en un comunicado.

La operación ‘Medusa’ fue emprendida por las Fuerzas Militares en semanas anteriores para salvaguardar los territorios de esta zona fronteriza con Venezuela, donde persiste una disputa por el control territorial entre guerrilleros del Frente Nororiental de Guerra del Eln y esta organización criminal.

CÚCUTA

Sigue bajando
para encontrar más contenido






Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



Source link

Share this post