Ordenan evacuación de edificio en la Loma de los Bernal, Medellín – Medellín – Colombia

Ordenan evacuación de edificio en la Loma de los Bernal, Medellín – Medellín – Colombia


El edificio Barlovento está siendo repotenciado. Tuvo el mismo ingeniero calculista del Space. 

Edificio evacuado en Medellín

Barlovento se encuentra ubicado en la Carrera 81 N° 7-110, occidente de Medellín

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Medellín


28 de marzo 2018 , 03:51 p.m.

De manera preventiva, se realizó la evacuación del edificio BernaVento, ubicado en la Loma de los Bernal (Occidente de Medellín), que presentaba fisuras en las fachadas y estaba en proceso de repotenciación.

Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, indicó que la medida se tomó para permitir la evaluación por parte de la entidad.

“Recibimos a la línea de emergencia 123 un llamado de un equipo de ingeniero que estaban haciendo las labores de repotenciación. Presentaron un crujido en el edificio y activaron el protocolo establecido. Llegamos con dos máquinas de bomberos y aislamos la zona para hacer la valoración inicial”, contó el directivo.

Agregó, que ante los signos de alarma, tomaron la decisión de evacuar no solo ese edificio, sino también las dos estructuras aledañas a BernaVento.

“La evacuación es temporal y se hace por prevención. Hay un equipo de ingeniería haciendo la inspección de los cimientos de la edificación. Aún no sabremos si habrá demolición, eso se conocerá más adelante”, agregó Moreno.

El estimado de personas afectadas que residen en el edificio es de 250, de las que 128 son adultos mayores. Sin embargo, hay algunos propietarios que se encuentran por fuera de la ciudad según expresó el funcionario del Dagrd.

Esta edificación, construida en 2008, contó con los diseños estructurales del ingeniero calculista Jorge Aristizábal, vinculado al caso Space, que en 2013 se desplomó la torre 6 causándole la muerte a 12 personas.

Medellín

Sigue bajando
para encontrar más contenido






Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



Source link

Share this post